Si eres de los que cuando deciden donde pasar sus vacaciones primero echan un ojo a https://map.crossfit.com/ este post no es para ti.

Imagen Original de CrossFit.com

Imagen Original de CrossFit.com

Yo no sé vosotros, pero mientras escribo estas líneas sólo estoy pensando en que, en un par de días, me voy de vacaciones. Para que no me atosiguen paparazzis y fans, sólo diré que es a un lugar en el que no hay ni un solo box de CrossFit en miles de kilómetros a la redonda. Pero querer es poder, así que si tú también sufres el síndrome de abstinencia del crossfitero ahí van unas ideas.

Si como es mi caso, en vacaciones prima más la elección del destino que un hobby convertido en pasión, sigue leyendo. Cuando me he puesto a hacer la maleta también lo he hecho pensando en que igual que las ganas de no trabajar, en mi maleta llevo conmigo un poquito de esa pasión, pero había que meter más cosas.

Equipaje

Tus compañeros echarían de menos el material, así que vamos a dejar en el box los discos y las barras. Si, los kettlebells son más manejables, pero ¿sabes lo que te van a cobrar por peso extra en tu equipaje de mano? Tampoco parecen una buena idea.

Imagen Original de travelstrong

Imagen Original de travelstrong

Sin embargo una comba y una goma pueden caber perfectamente en el interior de alguna de tus zapatillas en la maleta. Y con eso podremos hacer tanto cardio como WOD’s con trabajos que impliquen fuerza, así como estiramientos y ejercicios de mobilidad para evitar volver rígidos como un palo.

Luego depende de cada uno, pero quizás lo mejor sea un calzado que nos sea útil en el día a día de nuestro destino vacacional y que a la vez nos permita entrenar. Lo mismo ocurre con la ropa deportiva.

Alimentación y suplementación

Nuestro nivel de exigencia va a verse reducido en estas fechas, como es lógico, las vacaciones son para disfrutar y desconectar. Ojo, eso no es abandonar, pero habrá excesos e imposibilidad de seguir nuestros patrones de comidas que son más fáciles de llevar a cabo durante nuestra rutina diaria. Así que puede que te tengas que dejar el tupper en casa. Vayas donde vayas habrá fruta, que tus snacks no se reduzcan a productos procesados. Aprovecha y conoce productos típicos e inclúyelos en tus comidas.

Imagen original de pinchofyum.com

Imagen original de pinchofyum.com

En cuanto a la suplementación, si no vas a seguir un plan medianamente estricto quizás deberías aprovechar y hacer un parón vacacional y recuperarlo cuando vuelvas a tu rutina. Si vas a continuar con tu suplementación intenta calcular para poder hacer de su transporte una tarea sencilla, dejando en casa los botes rígidos e inclinándote más hacia bolsas herméticas que evitarán que se sequen o se desperdiguen entre tu equipaje. Incluso puedes meter esas bolsas en tu propio vaso mezclador *idea*

Planificación

Puedes hablar con tu coach y que te pase alguna programación para tus vacaciones, o también puedes usar tu Smartphone. Como te propusimos en https://blog.proatletanutricion.com/crossfitero-2-0-tus-mejores-apps/ puedes usar apps como WOD Generator u otra de las decenas de apps que exsisten en las que te propondrán muchas rutinas de entrenamiento para realizar solo con tu peso corporal.

Imaginación al poder

Aunque si quieres mi opinión personal este es el momento de poner en marcha tu cabeza. ¡Hoy 100 burpees for time! Mañana un par de tábatas de abdomen y fondos junto al mar. Y pasado si te ves fuerte… pues medio Murph. Son rutinas sencillas, que no requieren nada más que un poco de motivación. Cualquier cosa que se te ocurra será mejor que nada.

(100) Palabra(s) de Greg

He recurrido a este texto alguna vez, pero creo que es una de las bases de nuestro deporte. Haz-cosas-nuevas. Vas cerca de una montaña, escápate y haz un poco de trekking, ¿estas en la playa? Nada en mar abierto, no es para nada a hacerlo en piscina. ¿Vas al pueblo? Seguro que hay un montón de piedras y troncos que puedes levantar. Haz cosas nuevas y disfruta con ellas. Estás de vacaciones, no lo olvides.

Imagen Original de CrossFit.com

Imagen Original de CrossFit.com

Envíanos una postal

Bueno para algunas cosas soy un poco anticuado, así que creo que una foto en Twitter o Instagram con el hashtag #NoSinMiBox nos ayudará a seguiros en vuestras vacaciones.

Imagen Original de Diegomdx

¡Nos vemos en el box! A la vuelta 😉

 

Imagen original de rr_graphic_design vía Flickr. Modificada por ProAtleta.

Diego Plaza
Redactor Creativo, Crossfitter, Seriófilo, Legocreator... pero sobre todo curioso por naturaleza.