Si yo digo “Crossfit” es probable que una de las palabras con las que lo relaciones sea Reebok. Y es normal, Reebok se asoció al Crossfit desde prácticamente sus inicios y ha sido una gran ayuda para promocionar, difundir y dar a conocer nuestro deporte por todo el mundo.

En 2010 Reebok firmó un contrato de diez años con Crossfit, eso es un compromiso muy fuerte que seguramente tiene sus beneficios para ambos por supuesto. Tanto es así que a a partir de 2011 los Crossfit Games pasaron a ser denominados Reebok Crossfit Games. Lo que proporciona a la marca deportiva una enorme visibilidad a nivel global de cara a todos los atletas que practican este deporte.

Además, Reebok ha construido un box en sus instalaciones de Canton, Massachusetts, lugar en el que se ha instalado el Headquarter de la marca. Allí se diseñan y prueban los productos destinados luego a venderse en todo el mundo para las duras exigencias que supone un WOD.

Tal es la importancia de la interrelación entre ambas marcas (Reebok y Crossfit) que si recordáis, al principio el Logo del Delta se usaba sólo para diferenciar los productos deportivos de la marca asociados a la práctica del Crossfit.

Imagen original de Reebok.com

Imagen original de Reebok.com

Y sin embargo ahora ese delta es el Logotipo oficial de la compañía para todas sus comunicaciones y áreas a excepción de las Reebok Classic para la cuál mantiene su antigua imagen corporativa.

Imagen original de Reebok.com

Imagen original de Reebok.com

Pero el pastel del Crossfit es muy suculento. Es un pastel con porciones en los 5 continentes y su masa sube como la espuma. El número de boxes oficiales y no oficiales se ha disparado y no deja de crecer. Y con ello las necesidades de ropa y complementos deportivos.

Todos conocemos más marcas que nos aportan materiales de cara a los Wod’s, a las recuperaciones, o a los pre-entrenos. Pero quizás ninguna tan potente como la protagonista de este post o la que viene ahora. Y es raro decir esto de una marca como Nike, pero Nike va a rebufo en lo que a Crossfit se refiere. Viene a la cola, ha esperado, mucho desde mi punto de vista. Se ampara en lo que llama Training (no puede usar la palabra Crossfit) y aunque tenía material con esa nomenclatura por fin vemos material destinado al Crossfit.

El material elegido ha sido, como no, el calzado. Las nuevas Nike MetCon1 que puede que ya hayas visto en páginas o foros y que saldrán a la venta el 31 de enero.

Imagen Original de Nike.com

Imagen Original de Nike.com

Y Nike ha hecho lo mejor que podía hacer, asociarse a un atleta de primer nivel como Josh Bridges. En el video vemos como las usa para tareas clave como halterofilia o trepar la cuerda. Y como os digo, que un atleta se las calce es sin duda una gran apuesta por parte de Nike de cara a ofrecer una competencia directa a Reebok.

La razón de que nos las lleven metiendo por los ojos desde hace semanas en foros y similares es sin duda una tarea muy bien gestionada desde el equipo de marketing de Nike. La comunidad Crossfitera es muy activa en redes sociales y todos estamos al tanto de la salida de estas nuevas zapatillas.

Imagen original de Diegomdx

Imagen original de Diegomdx

Y desde luego la cercanía de los Reebok Crossfit Games también es una razón clave. Pese a que es probable que como ya ocurrió el año pasado, las normas van a obligar (y ahora desde luego aún más) a que los atletas solo puedan mostrar marcas aprobadas por la organización y dudo mucho que esta sea una de ellas.

Desde aquí deciros que ni a mí, ni al blog nos paga una marca u otra, y sabemos que existen muchas más marcas tanto de calzado como para practicar Crossfit, pero sin duda Reebok es la más potente y Nike es una gran marca que puede hacerle sombra y de ahí el interés de este post.

Antes de terminar decir también que la competencia nos beneficia a todos los crossfiteros. Ahora las marcas se esforzarán aún más en sacar más y mejores modelos de todo tipo de equipaciones deportivas de cara a nuestro deporte. Se acabaron los “total looks” en los box, llegamos a la era multimarca. El tiempo pondrá a cada una en su lugar y veremos el compromiso de los nuevos con el Crossfit, pues como es sabido Nike está en el top 3, por no decir 1 en fútbol, baloncesto y running… pero como tú y como yo, ha conocido el Crossfit y no se ha podido resistir.

Casualidades de la vida Reebok acaba de lanzar también un nuevo modelo de zapatilla avalado por el atleta más reconocido del planeta, Rich Froning. Tanto es así que el modelo se ha llamado Reebok Nano Compete Shoe 6:14 y ha sido diseñado entre la marca y el deportista. La zapatilla lleva el símbolo de Froning y el nombre como bien supones hace honor a su tatuaje más conocido “Galatians 6:14”

Imagen Ori

Imagen Original de Reebok.com

Como regalo personal, os dejo el nuevo anuncio de Reebok, un vídeo que dicen está dirigido a todos esos atletas que pasan sus días sangrando, empapados en barro, y doloridos no por el reconocimiento o el dinero. Sino simplemente para ser una mejor versión de sí mismos. Así que recuéstate porque este anuncio es para ti.

Espero vuestros comentarios y opiniones, no solo la respuesta a la pregunta de “No me pises que llevo chanclas” ¡¿Y tú de quién eres?!

¡Nos vemos en el box!

 

Diego Plaza
Redactor Creativo, Crossfitter, Seriófilo, Legocreator... pero sobre todo curioso por naturaleza.