Preparas tu mochila para ir al box, muñequeras, comba, algo de agua, el pre-entreno, el post entreno… y así podríamos seguir hasta que estás a punto de salir por la puerta y chequeas que lo llevas encima. Correcto, hablo de tu teléfono, tu smartphone. Esa pequeña herramienta que usas para entre otras muchas cosas, hablar.

Pero ¿sabías que existen cientos de Aplicaciones móviles, o Apps, que pueden serte de utilidad en tu día a día como crossfitero?
Hoy te voy a dejar un resumen con las 10 mejores Apps gratuitas para Android.

Ballistic Wod Timer:

WODTIMERLOGOcoolEmpezamos por un timer, como el reloj que cuelga en tu box pero más avanzado. Tiene todo lo que necesitas, cronómetro, cuenta atrás, intervalos,  y tábatas.

WODTIMERPICIncluso si es un tercero el que te sujeta el móvil, podrá ir apuntando el número de repeticiones para que no te pierdas. Si pudiera ponerle una pega diría que está en inglés, pero es súper intuitivo y aunque el inglés no sea tu fuerte lo podrás usar con total comodidad.

1 Rep. Máx:

1repmaxlogoCoolSeguramente tu coach alguna vez te ha dicho algo como…vamos a hacer 4 series aumentando una repe cada vez y partimos de vuestro 70% de RM para ir subiendo. Y se te puede quedar cara de póker ¿Sabrías qué pesos tienes que ir aumentando? Pues para eso sirve esta sencilla app. Es capaz de calcular, de forma estimada, cuánto peso debes subir en función de tu objetivo final; 1RM, 2RM… y tomando como referencia tus últimos levantamientos.

BarSense:

barsenselogoCoolGraba tus movimientos y obsérvalos después, una gran opción para evaluar si la barra mantiene la verticalidad por ejemplo al hacer una sentadilla. Si entrenas solo en Open Box puede ayudarte con “otro punto de vista”

 BarsensePIC

Wodrek:

wodreklogocoolLlegan los Reebok CrossFit Games y sabéis que para participar en los Open grabarse realizando los WOD’s clasificatorios es básico. La gente de Maniak Fitness ha desarrollado esta sencilla aplicación en la que se deja impresa la marca de agua con el nombre del Atleta y de su box y en el que queda también presente el tiempo.
[space]

Conversor de Unidades:

logoconversor

Si en ocasiones te sirves de WOD’s de páginas internacionales es muy posible que los pesos vengan en libras y la altura de los cajones, por ejemplo, en pulgadas. Cosa que ya no será problema pues podrás ver sus equivalentes en kilogramos y centímetros fácilmente. Esta App te ofrece muchos otros conversores además, por si te es útil fuera del box, como a la hora de prepararte el pre o post entreno 😉

[space]

WOD Widget:

wod widgetcoolEntrena como lo hacen en decenas de Box del mundo, si el tuyo no aparece escribe a los desarrolladores y lo incluirán en la lista. ¿Qué hacen hoy en CF New England? ¡Por si tus WODs te saben a poco!

[space]

Endomondo:

endomondologocoolNo todo es CrossFit, es más el decálogo de nuestro deporte nos invita a practicar otros y a variar. Si montas en bici, remas, corres… Endomondo te ayudará a trackear tus recorridos, guardar tus tiempos, calcular ascensos y descensos y a llevar un registro general de tu actividad.

[space]

WOD Generator:

wodgenlogocoolQue no te engañe su (demasiado) sencillo logo, si estás de viaje y no tienes paciencia o imaginación, o ganas…esta es tu App. Genera cientos de WOD’s para hacer con material, sin material solo con tu peso corporal, AMRAP, Endurance, EMOM’s, chippers… Y además incluye un muy útil diccionario crossfitero.
wodgenPIC

WODBook:

wodbooklogocoolSi tu cabeza es como la mía, lo siento de verdad. Tengo una memoria horrible y esto me provoca que me haya olvidado el cuaderno en casa más de una vez. Pero esta App es mejor que un cuaderno.Apunta tus records personales, tus tiempos en los WOD’s…Además tiene generadorde WOD’s, timer y muchas más opciones.

wodbookPIC

MyFitnessPal:

myfitnesspallogocoolDe nada sirve entrenar si no llevas una buena dieta. Esta App te ayudará no solo a hacer un registro de lo que comes. Te permite además marcar el consumo calórico deseado, pero también el proteínico o de carbos. Además trae opción de lectura de código de barras para que sepas qué estás comiendo y a qué te equivale. Y por si se te olvida lo de comer 5 veces al día pues también tiene alarma.MyFitnessPallPIC

 

After Party

No es una APP realmente, aunque existe una para llevar el control de los datos. En este caso os hablo del primer “wearable” enfocado al CrossFit. Todos seguramente conocéis las Fitbands o pulseras de actividad. Con ellas se trata de calcular desde las calorias hasta la actividad diaria de las personas que las llevan. Al parecer son útiles para según qué movimientos, pero pueden no ser muy precisas en ciertas disciplinas deportivas.
atlas1j
Por eso se espera que The Atlas Wristband revolucione el sector. Lleva preprogramadas las variaciones de movimiento que se generan al practicar diferentes ejercicios enfocados al CrossFit.
atlas4.
Así, se da a conocer como la pulsera de actividad perfecta para nosotros. Su fecha de lanzamiento está prevista para Abril de 2015.
¿Y tú, qué aplicaciones usas? ¿Qué te parecen? Cuéntame tu experiencia con ellas, tanto si ya las has probado como si por resultado de este artículo te ha dado por poner a tu móvil más en forma 😉
¡Nos vemos en el box!
*Nota del autor: Aunque los pantallazos aparecen en inglés, la mayoría de estas aplicaciones pueden configurarse al castellano. Por otro lado la mayoría de estas aplicaciones son mucho más completas de lo que yo he detallado aquí y algunas se solapan en sus características pero el fin del artículo es mostrar por un lado la variedad y por otro la característica principal de cada una de ellas.

 

 Imagen original Kepler Fontenel vía Flick. Modificada por ProAtleta.

Diego Plaza
Redactor Creativo, Crossfitter, Seriófilo, Legocreator... pero sobre todo curioso por naturaleza.