Ha pasado muy rápido pero esta semana le hemos dicho definitivamente adiós a los Opens y ahora toda nuestra atención está en los Regionals.

Vamos a aclarar como se van a elegir los clasificados y quienes tiene posibilidades de entre los atletas españoles:

¿Quiénes se clasifican?

Pues la verdad que a día de hoy no se sabe a ciencia cierta, pero desde CrossFit Games nos han explicado más o menos como van a elegirlos. El método es el siguiente: si tu nombre está dentro de los 60 primeros clasificados de tu región (en nuestro caso Europa), debes enviar el vídeo de tu 14.4 antes del 7 de abril. ¿Te acabas de enterar? No te preocupes. Recibirás un correo de parte de la organización con instrucciones sobre como y a quién enviar tu video.

Ellos se encargarán de ver los vídeos y seleccionar quienes son los 48 hombres y 48 mujeres invitados por cada región. Me temo que no sabemos que criterios van a seguir, aunque todo indica que, si hay algún cambio en la clasificación actual, se deba a alguna irregularidad en el 14.4.

Las invitaciones serán enviadas el 9 de abril. Los atletas invitados tiene 3 días para aceptarla o declinarla. Si pasados esos tres días quedan plazas libres, los espacios se irán rellenando con el resto de atletas (desde la posición 49 a la 60). Este grupo tendrá 2 días para aceptar o declinar la invitación y todo este proceso terminará el 14 de abril.

Equipos

Es esta fecha queda fijada la lista de atletas definitiva. Todos los que aparezcan en ella serán borrados de la competición por equipos, por lo que sus puntuaciones serán eliminadas. Se recalcularán las puntuaciones de los equipos y se enviarán las 30 invitaciones correspondientes (recordad que se clasifican 30 equipos por región).

Masters

La competición master se desarrolla de otra manera.

Se clasifican los 200 primeros del Mundo para cada categoría de edad.

La calificación será mediante vídeos como en los Opens. El día 17 de abril a las 2:00 am (hora española) se publicarán 4 WOD. Los atletas tiene 4 días para hacerlos y enviarlos (hasta el 21 de abril a la misma hora).

Clasificación

Una vez que hemos explicado como funciona el sistema de calificación, aquí tenéis el TOP3 de españoles. El número que aparece entre paréntesis indica la posición en Europa (individual M. y F.) o la posición en el Mundo (todos los Masters).

Individual M.

1 (36) Marc Ordeig
2 (46) Rob Martin
3 (48) Samuel Gallego

Individual F.

1 (34) Eva Cortiella
2 (67) Chantelle Bruyn
3 (72) Elia Navarro

Masters M. 40-44

1 (398) Ignacio Godoy
2 (525) Victor Garrocho
3 (849) Bruno Ott

Master F. 40-44

1 (1371) Leonor Falcon-Collier
2 (1698) Garcia Arantza
3 (2070) Nuria Cuñado
[space]

Master M. 45-49

1 (?) Juan Carlos Martinez Alonso
2 (1221) Gustaf Dyrssen
3 (1320) Miguel A Carrique

Master F. 45-49

1 (313) Eva Prieto
2 (357) Carmen Varela-Quintela
3 (772) Pia Ahler

Master M. 50-54

1 (943) Benjamin García

Master F. 50-54

1 (?) Petra Christine
[space]

Master M. 55-59

Sin participantes españoles

Master F. 55-59

Sin participantes españoles

Master M. 60+

Sin participantes españoles

Master f. 60+

Sin participantes españoles
[space]

Hablaremos más adelante de los equipos una vez que queden recalculados los puntos.

Sí nos gustaría recordar que los Regionals en Europa se celebrarán el fin de semana del 16 al 18 de Mayo en Copenhagen, Dinamarca. Para los que quieran, las entradas salen a la venta el 5 de abril.

Así pues, desde Elite Crossfit Nutrition felicitamos a todos los participantes en los Opens y muy especialmente a los actuales clasificados: Marc Ordeig (Area CrossFit), Rob Martin (CrossFit Mallorca), Samuel Gallego (CrossFit Olimpo) y Eva Cortiella (Area CrossFit).

Un saludo enorme y continuar demostrando el nivel de nuestro CrossFit.

Buen fin de semana a todos y ¡nos vemos en el BOX!

ProAtleta - Nutrición para crossfiteros
La primera empresa española de nutrición exclusiva para CrossFiteros.
¿Te gusta este deporte? A nosotros nos apasiona. Por eso todos nuestros productos están diseñados especialmente para atletas que practican CrossFit ®.