Hace casi un año que me uní a esta gran familia. Familia que tengo repartida por todo el mundo, desde grandes megalópolis a pequeños pueblos aislados. Familia que habla muy diversas lenguas, que tiene diferentes maneras de hacer las cosas y de vivir sus vidas, porque “en todas las familias cuecen habas”. Pero que se une cuando uno no tiene su día y en la que nunca falta un comentario de ánimo cuando crees que nadie podría levantarte exhausto del suelo.

Y es que es así como me siento después de, como digo cruzar la puerta de un box, mi box, hace casi un año ya. Y cosas de la vida, este blog en el que solo llevo unos pocos meses cumple años a la vez que yo.

¿Te has preguntado todo lo que has visto pasar por este blog a lo largo del año?

Lo primero, desde mi punto de vista es un aumento, una mejora y un desarrollo en todos los sentidos posibles. El blog ha ganado en calidad y variedad, la experiencia solo se adquiere con el hábito. Como en los snatchs 😉

2

Imagen original de Diegomdx

También os habréis dado cuenta de que nuestra familia ha crecido y mucho. ¿Cuántos box nuevos aparecen cada día en vuestros muros de Facebook o timelines de Tweeter? Porque en los míos salen como setas. Y me alegra. Me alegra que con el tiempo la gente se una a nuestra familia. También veo grupos especializados, con gente de la que podemos aprender mucho y en general gente que dedica su tiempo fuera del trabajo y del box a mantener y cuidar de esta segunda familia.

Hemos visto como desde la casa madre, allá en tierras americanas se dieron cuenta de que esto había que mejorarlo y decidieron aumentar y mejorar nuestra educación, con nuevas certificaciones. Muchos de los que ahora estáis leyendo tendréis algún título oficial. Es decir dedicáis tiempo y dinero a vuestra pasión, y quiero que sepáis que sois unos afortunados.

Con los consejos de este blog , hemos aprendido a comer mejor, a probar nuevas opciones y sobre todo a conocer mejor cómo funciona nuestro cuerpo y cómo cuidarlo para que rinda más dentro y fuera de los Wod’s.

Algunos habéis conocido este año a Froning, Khalippa o Camille Leblanc y simplemente habéis dicho, esta gente son de otro planeta. Y os habéis empezado a sentir cómodos hablando de ellos como otros hablan de Cristiano, Messi o Torres. Y nos tragamos el Open, los Regionals, los Games, los Team Series o incluso la NPGL. Al igual que otros siguen la Liga, la Champions y el Mundial.

Y es que en este año también nuestro deporte se empieza a conocer, a socializar y a ver, no como “una cosa de locos” sino como “un deporte para el que hay que estar un poco loco”. Cosa de la que a mí me gusta presumir.

Imagen original de Diegomdx

Imagen original de Diegomdx

Este año a la hora de vestir has empezado a mirar a Reebok con otros ojos, no te engañes. Nunca habías tenido tantas prendas de esta marca, o la habías buscado siquiera.

Imagen original de Diegomdx

Imagen original de Diegomdx

Y no digamos de la halterofilia, dime que no ha cambiado tu percepción de ese deporte y que no has aprendido a valorarlo y a apreciar el esfuerzo que realizan sus atletas.

Y qué decir de ti. No de tu cuerpo, sino de ti. De tu capacidad de esfuerzo, de tu resistencia al dolor y al cansancio. De poder saborear cada una de las agujetas incrustadas en lo más hondo de tus músculos y aún así pensar: “mañana no me lo pierdo”. De verte de noche frente al ordenador esperando aparecer el próximo Wod.

Y cómo ha cambiado tu vocabulario. O es que hace un año sabías lo que era un Kettlebell (y ya no digo saber escribirlo), un snatch, un burpee o un clean.

Imagen original de Diegomdx

Imagen original de Diegomdx

¡Y ni que decir tiene cómo ha mejorado tú nivel de inglés! WOD, push up, hand stand, pull up, box jump, AMRAP, rope climbs…

Y todo esto en solo un año. Que parece que fue ayer cuando alguien te dijo: “Tienes que probarlo, vente un día te va a encantar, vas a salir hecho polvo, pero vas a querer volver a por más. Y así llevas un año, volviendo a por más cuanto más duro es. Porque somos así, nos gusta ser así y nos sentimos tan bien que queremos animar a otros a que se unan a nuestra familia.

4

Imagen original de Diegomdx

Yo desde aquí quiero animaros como siempre a comentar, a que propongáis temas y a que me contéis vuestras experiencias. Porque para que la familia se lleve bien, tiene que hablar.

De momento solo os digo que es un placer escribir con pasión sobre mi pasión y que pienso seguir haciéndolo, unbroken.

Imagen original Runar Eilertsen vía Flick. Modificado por ProAtleta.

Diego Plaza
Redactor Creativo, Crossfitter, Seriófilo, Legocreator... pero sobre todo curioso por naturaleza.